La protección solar es fundamental para mantener una piel saludable. De manera coloquial solemos usar los términos protector solar y bloqueador solar dándole el mismo significado. Sin embargo, aunque ambos productos cumplen la función de proteger la piel de los rayos UV, hay diferencias clave en su composición y funcionamiento.
🔹 Protector Solar: Este tipo de protección absorbe los rayos UV y los transforma en calor, evitando que dañen la piel. Estos suelen tener una composición más ligera, siendo fáciles de aplicar, ideales para el uso diario. Se recomienda aplicar tu protector solar al menos 20 minutos antes de la exposición al sol para que los ingredientes activos comiencen a actuar y también reaplicar cada 2-4 horas dependiendo el nivel de exposición al sol (al protector solar se le conoce como sunscreen en inglés).
🔹 Bloqueador Solar: Este producto crea una barrera sobre la piel que refleja los rayos UV en lugar de absorberlos. Contiene ingredientes como óxido de zinc o dióxido de titanio y es ideal para pieles sensibles. Los bloqueadores solares suelen ser una mejor opción para actividades que implican una exposición prolongada a los rayos UV tales como un día en la playa, ir de hike, correr un maratón, etc. Su ventaja es que funciona inmediatamente después de la aplicación.
Ambos tipos de protección solar son efectivos, pero la elección dependerá de tu tipo de piel y tus necesidades. Recuerda que en nuestra tienda en línea podrás contar con una gran variedad de productos de protección solar con diferentes ingredientes que se ajustan mejor a cada tipo de piel.