Existen diversos agentes que comienzan a generar un impacto en nuestra piel tales como la contaminación, los rayos UV, sustancias irritantes, etc. Una rutina de skincare propiamente ejecutada te ayudará no solo a limpiar impurezas en tu piel, pero también la reparará y revitalizará. Como resultado, podemos eliminar puntos negros, arrugas, manchas de sol, etc.
¿Cuales son los pasos para una rutina de Skincare?
Rutina para el día
Antes de salir de tu casa hacia tu trabajo, escuela, y otras actividades, es importante tener una piel protegida para enfrentar los agentes contaminantes del exterior y la radiación solar.
- Limpiador a Base de Agua: Comienza tu mañana limpiando tu rostro al aplicar un limpiador a base de agua, te recomendamos utilizar el que mejor se ajuste a tu tipo de piel. El limpiador a base de agua (cleanser foam) exfolia de manera gentil y te ayudará a eliminar el cebo producido durante la noche, así como cualquier otro agente contaminante adquirido durante la noche (ácaros, piel muerta, etc.).
- Tónico: Los tónicos te ayudan a cerrar los poros de tu piel, previniendo así el ingreso de impurezas. También, regulan tu PH. Esto ayudará a preparar tu piel en los siguientes pasos de tu rutina de skincare.
- Hidratante Ligero: Posterior al aplicar tu tónico, podrás sentir un poco de resequedad en tu piel. Por ello, es importante balancear tu rutina aplicando un hidratante ligero tales como un crema para el día, o un gel hidratante. El hidratante formará una capa humectante que mantendrá tu piel hidratada durante el transcurso del día.
- Protector/Bloqueador Solar: Finaliza tu rutina aplicando el protector solar de tu preferencia. Lo mejor es utilizar uno con capacidad SPF+50 ya que es el grado más alto de protección contra los rayos UV. Tu protector solar es la última capa de protección a tu piel, al aplicar tu bloqueador solar proteges tu piel de la radiación solar, lo que te ayudará a prevenir enfermedades relacionadas a la radiación tales como el cancer de piel, y también otros efectos por la exposición al sol como manchas de sol, mayor generación de arrugas, etc.
Rutina de Noche
Después de un largo día de actividades en el exterior, es importante limpiar tu piel de todas las impurezas obtenidas, así como también aprovechar la noche para revitalizar tu piel para el siguiente día.
- Limpiador a Base de Aceite: Llamados también cleansing oil, este tipo de limpiador ayuda a eliminar los residuos a base de grasa que se encuentran en nuestro rostro tales como el exceso de grasa que genera nuestra piel, los residuos de maquillaje, protector solar, etc. Esto también ayuda a prevenir la obstrucción de poros, que suele causar granos, puntos negros, etc.
- Limpiador a Base de Agua: El segundo paso en la limpieza facial es a través del uso de un limpiador a base de agua. Estos productos eliminaran las impurezas alojadas en tus poros ya que exfoliarán de manera suave tu piel.
- Serum: El uso del serum ayudará a hidratar tu piel de manera profunda. Su alta concentración de principios activos ayudará a crear una capa protectora que revitalizará tu piel. Puedes utilizar el serum en el rostro, cuello, y zona del escote.
- Crema Hidratante: Utiliza una crema hidratante para nutrir tu piel y favorecer un efecto reparador mientras duermes. Puedes aplicar cremas con ingredientes activos especializados en rejuvenecimiento, fortalecimiento de la piel como el ácido hialurónico, extracto de caracol, multi ceramidas, etc.
- Crema / Contorno de Ojos: Actualmente, el uso de pantallas en nuestro día a día estresa nuestros ojos y por ende los tejidos alrededor de ellos. Aplica este producto en la zona orbital para ayudar a la restauración de los tejidos ubicados alrededor de tus ojos como lo son los parpados, la zona de las ojeras, etc. Estos productos te ayudaran a desinflamar estos tejidos, prevenir arrugas, y tonificar dichos tejidos.
Aplica todos estos pasos en tu día a día y podrás ver los cambios en tu piel. Tus hábitos y estilo de vida se ven reflejados en el autocuidado, en Shirakaba Beauty te ayudamos con los mejores tips para el cuidado de tu piel.
¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales! ¡Recuerda que contamos con los mejores productos de skincare y cosméticos que necesitas!